“Stranger Things”: inicia la muy esperada segunda temporada en Netflix


Prepárese, en un mes no se hablará de otra cosa

La serie “Stranger Things” se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más grandes de cuantos ha alumbrado Netflix. El éxito de su primera temporada, que se estrenó sin casi promoción, fue tal que la cadena ha renovado la ficción por una tercera temporada antes incluso del estreno de la segunda y no parece tener intención de dejar morir pronto esta gallina de los huevos de oro.


¿Qué tiene “Stranger Things” para hacer tanto ruido?

Poca publicidad y un éxito enorme nos habla sin duda de una serie no solo de altísima calidad sino también de una trama muy especial, en efecto, esta serie mantiene el misterioso encanto de la década de los años 80.

Un poco de los Goonies, las bicicletas de ET, una dimensión desconocida tipo Poltergeist, una casa como la de Pesadilla en Elm Street, un monstruo al estilo Alien, planos calcados de Cuenta conmigo... ¿qué tenemos?



Se trata de “Stranger Things”, una de las series más seguidas y con mayor éxito del año pasado y cuya segunda temporada se estrena el próximo día 27 en todo el mundo. A estas alturas aún queda mucho por ver y por decir de otro de los aciertos de Netflix: una serie de ocho capítulos en la que se rinde un muy cariñoso y divertido homenaje a toda aquella ficción paranormal que llenó los cines de los años 80 vía la explosión de talentos como los de Stephen King, Steven Spielberg o Ridley Scott, entre otros.


¿Otra serie de terror adolescente? -puff

No. O no solo. La nostalgia de los alegres 80 es muy protagonista. A los jovencitos de 20 años no les dirá nada, pero a sus padres seguramente que sí. Hasta el punto de que la trama parece a veces estructurada para dar lucimiento a los homenajes al cine de los 80. Lo bueno es que esos jóvenes que consideran E.T. una cursilería y además sin efectos, también se van a quedar atrapados con “Stranger Things”. Si ya no comparte tiempo con sus hijos adolescentes, he aquí una buena forma de restablecer la relación.


-¿Pero de qué trata?

En un pueblo pequeño del interior de Estados Unidos reside una pandilla de niños listos de los últimos cursos de primaria. Uno de ellos desaparece misteriosamente y empiezan a suceder, precisamente, las cosas más extrañas (stranger things).


-¿Me voy a tener que tapar los ojos?

Por supuesto. No todo el rato, pero sí que usted lo hará más de una vez. Desde luego no va a echar de menos ni sustos ni tensión. Si aún no entró en el universo “Stranger Things”, debe hacerlo en cuanto pueda.


- ¿Qué hay de nuevo en la segunda temporada?

Pues que llegará el 27 de octubre (fin de semana previo a Halloween), que serán nueve capítulos en vez ocho y que la acción arranca un año después del final de la primera temporada. (Si todavía no ve la primera temporada ¡corra a verla!). Se mantiene el elenco protagonista, incluida la inquietante Millie Bobby Browm, Eleven en la serie y, desde luego, la catarata de referencias al cine ochentero. No hay más que ver a la pandilla protagonista disfrazada de Cazafantasmas en la imagen promocional distribuida por Netflix para ir abriendo boca.


-No sé qué diría el verdadero Stephen King sobre la serie

Eso es porque no consulta Twitter. «Ver Stranger Things es como ver los grandes éxitos de Stephen King. Y lo digo en el buen sentido», tuiteó el escritor pocos días después del estreno. También destacó el papel de Winona Ryder, por cierto una fan absoluta de las películas de los 80, según la productora. Recuperar su errática carrera es otro de los méritos que se pueden anotar en el haber de esta serie. La suya y la de Mathew Modine, otro actor al que habíamos perdido la pista y que regresa en este revival.


-Una serie tan buena seguro que se llevaría muchos Emmys

Pues no. Pero los Emmy no son la medida de todas las cosas. Aunque, si le interesan los datos, Stranger Things enganchó a más de ocho millones de espectadores en sus primeros 15 días en Netflix. Esos ocho millones, multiplicados por mucho, esperan el regreso de la serie. Hace meses que están salivando. Pero, afortunadamente, todo llega.


LO QUE SABEMOS DE 'STRANGER THINGS' 2


La segunda temporada iniciará su acción aproximadamente un año después del final de la primera, concretamente en torno a la celebración de Halloween de 1984. Veremos referencias a películas de aquel año, como 'Los Cazafantasmas' o 'Indiana Jones y el templo maldito'.

Los problemas de Will y su familia

A pesar de que intenta volver a su vida normal, Will Byers ve imágenes del Mundo del Revés. La pregunta es si son reales o no. Parece ser un trastorno de estrés postraumático. Su madre, Joyce, tratará de que las cosas vuelvan a la normalidad para sus hijos mientras empieza una relación sentimental con Bob, un antiguo compañero del instituto en quien ve una buena figura paterna para sus hijos.

Los niños tratan de recuperarse

Nancy Wheeler y su hermano Mike serán los más afectados por las muertes de sus amigas Barb y Eleven y les veremos de luto, aunque en cierto modo su hueco será llenado por dos nuevos personajes: los hermanos Billy y Max. El primero es un joven que no acaba de encontrar su sitio (¿el nuevo Jonathan?), mientras que su hermana pequeña sí será aceptada por la pandilla de niños. Incluso despertará el interés de Dustin y Lucas. ¿Nuevo trío amoroso a la vista?



Problemas del mundo del revés

Por otro lado, Hopper sentirá que, como autoridad del pueblo que es, debe ocultar los sucesos acontecidos en la primera temporada. Mentir y ocultar será una gran carga para él. Sin embargo, las cosas extrañas no han terminado en Hawkins: la grieta hacia el Mundo del Revés continúa abierta y sigue habiendo fuerzas del otro lado que causan problemas. El laboratorio ahora es dirigido por un aparentemente amigable Dr. Owens. Pero no todo lo del otro mundo será negativo: de allí también vendrá una mascota que entablará relación con Dustin.

El Pasado de Eleven

Una de las grandes incógnitas del final de la primera temporada de 'Stranger Things' era si Eleven había muerto, como parecía cuando acabó con el Demogorgon, o si seguía viva como intuíamos cuando veíamos a Hopper meter un gofre en una caja. La cuestión ha sido resuelta en las promos, donde vemos al personaje vivo, algo sobre lo que Matt Duffer ha explicado: "Quiero que la gente sepa que está de vuelta y que es un personaje importante de esta temporada. Pero sin que sepan cómo o por qué vuelve". Además, anticipa que se indagará en sus orígenes: "Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo".


Sean Austin: de 'Los Goonis' a Hawkins

El principal fichaje de la segunda temporada de 'Stranger Things' es el actor Sean Austin, conocido por sus papeles en 'Los Goonies' y 'El Señor de los Anillos', y que interpretará a Bob Newby, excompañero del instituto de Hopper y Joyce que empieza a tener una relación romántica con ella.


"Es el responsable de Radioshack y está saliendo con Joyce. Es un chico muy sensible. Creo que Sean es el nuevo fichaje que mejor se adaptado a su personaje. Sobre el papel tenía el rol mucho menos interesante y de primeras no iba a tener tanto peso en la trama como ha acabado teniendo", explicaron los hermanos Duffer a Variety, "Trajo al set de rodaje una interpretación tan buena que nos inspiró para escribir más. Hemos sido capaces de desarrollar el personaje a partir de él y ha terminado siendo maravilloso".

Otros nuevos personajes

La incorporación de Sean Austin como Bob no será la única novedad de la temporada. Estos son otros personajes nuevos que veremos:

- Max: Una niña dura y segura de sí misma que romperá el estereotipo de la niña femenina. Llega con una complicada historia a sus espaldas que levantará sospechas. Será interpretada por Sadie Sink ('The Americans').

- Billy: hermanastro mayor de Max, con un gran encanto con el que roba las novias a los otros chicos. Bajo su apariencia de chico encantador se esconde una naturaleza violenta e impredecible. Será interpretado por Dacre Montgomery ('Power Rangers').

- Dr. Owens: Trabajador del Departamento de Energía de los EE.UU. que tratará de resolver los sucesos de la primera temporada. Será interpretado por Paul Reiser ('Loco por ti').

- Roman: Mujer joven, que sufrió una pérdida de niña. Aunque no vive en Hawkins tiene un vínculo con los hechos acontecidos en la priemera temporada.

- Neil Mayfield: Es el padre de Max y Billy, un hombre que acaba de mudarse a Hawkins. El actor Will Chase, conocido por su papel de Luke Wheeler en 'Nashville', será el actor que le dará vida.

¿Qué hay de Barb?

Si vuelve Eleven, ¿es posible que también lo haga Barb? “No veo que eso pueda pasar”, respondía Matt Duffer. Sin embargo, aunque el personaje no vaya a volver como tal, los creadores de la serie afirman que “Barb no será olvidada. Nos aseguraremos de que haya justicia para ella. La gente quedó muy frustrada con este tema, comprensiblemente, así que nos ocuparemos de ello”.


Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos