Se cae la plataforma de HBO GO; los fanáticos de Game of Thrones están furiosos


La compañía de cable HBO en sus esfuerzos por presentarle batalla a NETFLIX ha venido dando pasos agigantados para convertirse también en una plataforma de streaming (transmisión vía internet). Sin embargo se ha dado cuenta de que no es tan fácil.


La estrategia de HBO consistió en usar su producción emblema, Game of Thrones, para atraer al público a probar su plataforma de internet llamada HBO GO, la cual ofrece, igual que NETFLIX, un periodo de prueba de 30 días mediante una aplicación para dispositivos móviles tanto como para Android como para Mac.


Sin embargo, al parecer, la gran demanda de suscriptores en toda Latinoamérica, ávidos de ver en vivo el estreno de su serie favorita fue tal que los servidores de la compañía no soportaron y se colapsaron dejando fuera de servicio a la compañía durante los dos domingos en los que se estrenaron los primeros dos capítulos de Juego de Tronos.


Según parece, algo que agrabó el problema, fue la gran cantidad de gente que no estaba suscrita pero que, tal como pasa en NETFLIX, se agrega a las transmisiones con la clave de otras personas que sí están suscritas.

Desde México hasta Chile hay quejas. Incluso en México los usuarios que ya estaban pagando por el servicio están entablando demandas ante la Procuraduría del Consumidor porque esos días no pudieron ver los estrenos en sus dispositivos móviles.


En fin la compañía ha enviado cartas de disculpa a los usuarios asegurando que no les volverá a suceder esa bochornosa pifia pero con nada podrá quitar el sabor amargo que les dejaron y quienes ya nunca más los verán con los mismos ojos, o ¿quien sabe?

Qué pasó en los primeros capítulos

La vuelta de Game of Thrones funcionó tanto como una muestra de los efectos de las acciones de cada protagonista en el final de la temporada pasada, a la vez que dejó plantadas las semillas para el desenlace de la historia del reino de Poniente, que sucederá entre esta temporada y la próxima.


Por una parte, se mostró a Jon Snow, coronado como Rey en el norte, preparando la defensa contra los Caminantes Blancos, los zombies de hielo que amenazan con erradicar a la humanidad del mundo. Mientras que Snow crece como líder, también se incrementa la tensión entre él y su hermana Sansa, que considera que no hay que ignorar la amenaza que representa la actual monarca de los Siete Reinos de Poniente: Cersei Lannister.


La Reina aparece en este regreso en la búsqueda de nuevos aliados para defender sus territorios de las amenazas que surgen para ella desde los cuatro puntos cardinales, para lo cual recurre al pirata Euron Greyjoy, que le promete "un regalo invaluable" para ganar su alianza y su mano en matrimonio.


Por su parte, Daenerys Targaryen y su corte llegan nuevamente a Poniente, desembarcando en la isla de Rocadragón, lugar de nacimiento de la pretendiente al trono y desde donde preparará su ataque a la capital, Desembarco del Rey.


El capítulo también tuvo tiempo para mostrar a otros personajes, como los hermanos Arya y Bran Stark; a Sam Tarly (que encontró información clave sobre como derrotar a los Caminantes Blancos en la biblioteca de la ciudad de Antigua) y al caballero Sandor Clegane, que marcha hacia el norte junto al grupo de bandidos llamado La hermandad sin estandartes.


Este nuevo episodio también incluyó una aparición especial del cantante británico Ed Sheeran como un soldado de los Lannister, que fue uno de los momentos más criticados de esta entrega por su desconexión con el resto de la trama.


La séptima temporada consta de 7 episodios los que se podrán seguir viendo sin problema en el canal tradicional de cable. Confiemos en que pronto HBO GO resolverá sus fallas y podamos disfrutar ahora sí de los capítulos de estreno de nuestra serie favorita.

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos