Todo lo que debes saber sobre la temporada 5 de 'Orange is the new black'


Tras un convulso final de temporada, 'Orange is the new black' volverá en 2017 con trece nuevos capítulos. Te contamos todo lo que debes saber sobre la quinta temporada.

Fecha de estreno

'Orange is the new black' volverá en 2017 con su quinta temporada, que se estrenará en exclusiva el 9 de junio por Netflix.

La temporada 5 no será la última, ya que Netflix renovó la serie para las temporadas 6 y 7. Esto supone que la sería llegará hasta, al menos, 2019. En este acuerdo se establecía que la creadora de la serie, Jenji Kohan, se mantendrá al mando de la ficción durante todo este tiempo, a pesar de que tiene entre manos otros proyectos como 'G.L.O.W.'.


Una temporada, tres días y muchas lágrimas

La actriz Danielle Brooks, que interpreta a Taystee en la serie, reveló a E! News que la próxima temporada de 'Orange is the new black' planteará un formato muy concreto: "La temporada 5 transcurre en el curso de tres días. Verás 13 episodios y descubrirás qué sucede en esos tres días. Así que va tener muchos detalles, será muy intensa... más vale estar preparados y preparadas con palomitas y pañuelos", anticipaba.

¿Apretará Daya el gatillo?

Esos tres días que se contarán en los nuevos episodios deberán responder al gran interrogante con el que cerró la cuarta temporada: Daya apuntaba a Humphrey con su propia pistola. ¿Habrá disparado? Esa fue una de las siete preguntas que nos hicimos tras la temporada anterior.


El primer teaser de la quinta temporada parece contener la respuesta. Cuando se va la imagen y aparece el logotipo de la serie, entonces oímos un disparo...

Primeras imágenes

Entre las imágenes de la quinta temporada volvemos a Piper, Alex, Alison, Taystee, Gloria, Big Boo, Pennsatucky y otras de las reclusas de la serie.


Tráiler de la temporada 5

Las presas de 'Orange is the new black' toman las riendas de Litchfield en el primer tráiler de la quinta temporada de la serie. La muerte de Poussey y las duras medidas del nuevo régimen penitenciario han provocado que todas se alcen unidas contra la injusticia. Como dice Taystee, este es su hogar ahora y van a luchar por él.


Pennsatucky no se va

El medio InTouch aseguró que la actriz Taryn Manning, que interpreta a Pennsatucky, tenía intención de abandonar 'Orange is the new black' para alejarse del papel, mudarse a Los Angeles y buscar nuevos retos. Sin embargo, la información fue desmentida tanto por Netflix como por la propia actriz.