Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre


Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Esta vez nuestro amado servicio de streaming lanzará una serie original llamada Glow donde podremos ver la historia de Ruth Wilder, una actriz desempleada en la ciudad de Los Ángeles en plena década de los ochentas. Ruth verá una última oportunidad de triunfar en el mundo de las actuación cuando un día recibe un llamado tras un casting desastroso y éste será sobre lucha libre femenil.



Ruth llegará a G.L.O.W. (Gorgeous Ladies Of Wrestling o Maravillosas Damas de la Lucha) junto a 12 actrices más que no tienen ni idea de como luchar y la improvisación será su carta más fuerte en este mundo desconocido. Glitter, spandex, música glam y mucha, mucha, pero mucha diversión es lo que nos espera en esta serie creada por Liz Flahive (Homeland y Nurse Jackie) y Carly Mensch quien hizo Orange Is The New Black, Weeds y Nurse Jackie.

La serie está ambientada en los años 80’s y en la GLW, asociación de lucha libre que llegó como un show de televisión en el que actrices y modelos se enfrentaban a luchar pero con un toque de humor.

Tal cual sucede en el resto del mundo y en la vida real, en los 80’ Hollywood era más sexista que en estos tiempos, por lo que las aspiraciones de Ruth Wilder y las otras “inadaptadas” de Hollywood se ven truncadas por esta realidad, la que la lleva a la aventura de adentrarse en un ring en el cual el espectáculo y la fama son protagonistas.


Sin embargo lo que hay tras el telón son mujeres de carne y hueso atreviéndose a salir de la comodidad del estereotipo femenino, para dar un vuelco en sus vidas y personalidades.

Nos ha encantado el nuevo trailer de GLOW, una de las series que vienen a añadirse al catálogo de Netflix. Un proyecto que viaja a la década de los 80 para contarnos la historia de una chica que consigue entrar en uno de los míticos programas de televisión de la época, Gorgeous Ladies Of Wrestling: el lugar donde actrices, modelos, cantantes, practicaban la lucha libre y que batió todos los récords de audiencia.

Pero lo que más nos ha gustado del trailer no es sólo la estética ochentera, más de moda que nunca, o el elenco femenino, sino que la verdadera protagonista de la serie parece la diversidad: mujeres de todas las razas, edades y tallas serán las auténticas heroínas.



Como ya mencionamos, la serie ha sido creada por Liz Flahive y Carly Mensch, creadora de otra de las series que más nos gusta, Orange is the new Black, y está basada en las luchadoras reales de aquel mítico programa en la televisión de los años 80 en Estados Unidos, pero también en un documental que la propia Neflix emitió durante el año 2012 y que tenía como protagonistas a algunas de las estrellas del show de la tele.

La historia de Ruth Wilder (interpretada por Allison Brie) es la historia de una mujer dispuesta a todo con tal de convertirse una estrella, incluso de participar en un programa diferente en el que doce mujeres que aspiran al éxito como ella luchan entre sí y bajo el mando de un director fracasado de cine b. Y todo esto con una estética que parece una copia de Flashdance.

Desde luego, el tema nos parece muy atractivo, por no mencionar los cardados, la purpurina y "ese vestuario", pero lo que ha terminado de enamorarnos son los veinte segundos de trailer en los que descubrimos que la verdadera protagonista de la serie es la diversidad. Mujeres de todos los tipos, de todas las formas, tallas y razas, tienen cabida en GLOW.

Es así como “No importa de dónde vengas, la talla que uses o la forma que tenga tu pecho: en Glow tienes un sitio” o “Lucha como una chica” son las principales consignas que prometen desarrollar la historia de mujeres fuertes y atrevidas, protagonistas de sus propias vidas, y que sin duda se ha convertido en una de las series más esperadas para el próximo mes.



La serie llegará a Netflix este 23 de Junio, y contará con la participación de actrices de renombre como Betty Gilpin, Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash.











Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos