Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz


  • Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólares
  • Los documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada


Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba con 24 años de edad.
Una de las radiografías pertenecientes al lote

Los registros médicos se refieren a Monroe por varios alias. Así se recoge que el doctor Michael Gurdin informa en julio de 1958 que su diagnóstico era "deformidad de barbilla".

En 1950 se anota que se le realizó un implante de cartílago en la barbilla, además de una rinoplastia.

Dos meses antes de su muerte, Monroe acudió al médico tras una supuesta caída nocturna que se produjo el 7 de junio de 1962. Aunque se realizó una nueva rinoplastia, según sus notas el médico no pudo detectar ninguna fisura nasal que sin embargo un examen posterior demostró que existía. En ninguna de estas visitas la actriz utilizó su propio nombre.


Inicialmente los informes médicos hablan de una tal Marilyn Miller, nombre de casada de la intérprete durante su matrimonio con Arthur Miller. Posteriormente el nombre que figura es el de Joan Newman, alias que utilizó para pasar desapercibida. Ni el cambio de nombre ni los años han podido ocultar los secretos médicos de su belleza. Gurdin regaló este historial médico a un amigo que ahora ha decidido sacarlo a la venta de manera anónima. Los mismos papeles también indican que la actriz medía 1,69 metros de altura y pesaba 52 kilos. El archivo también refleja que tuvo un embarazo en 1957 en Nueva York , cinco años antes de su muerte.

Marilyn falleció el 5 de agosto de 1962, a los 36 años debido a una sobredosis de barbitúricos.


Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos